http://laconchasoul.com/wp-content/uploads/2019/05/cartel.jpghttp://laconchasoul.com/wp-content/uploads/2019/05/cartel.jpgArtista del Mes: SHIRLEY DAVIS

Artista del Mes: SHIRLEY DAVIS

La artista de este mes de mayo es SHIRLEY DAVIS, celebrando que tendremos a la cantante con nosotros el día 18 en nuestra SOUL SPLASH y que el lanzamiento de su nuevo disco ha sido todo un éxito:

Nacida en 1974 en Londres y de padres jamaicanos, Shirley se crió durante su infancia en las cercanías del conocido estadio de Wembley. Sin embargo, a los 16 años de edad se casó con un australiano y se marchó a vivir a Australia, donde empezaría su carrera profesional con la unión a la banda The Grand Wazoo.

Fue desde entonces cuando la cantante, juntamente con su banda, empezó a despuntar. Posteriormente comenzaron las colaboraciones con grandes artistas como Wilson Pickett, una de las figuras más destacadas del soul sureño o con la gran “Soul Sister” Marva Whitney, la cual le llevó a grabar un single con la espectacular banda japonesa Osaka Monaurail. Fueron muchas las discográficas con las que colaboró la artista durante su paso por Australia, pero fue con Deepface, con la que consiguió ser número 1 en las listas australianas con su single “I want to live”.

Al estar en contacto con tan grandes artistas, Shirley empezó a entender cada vez mejor el soul y las connotaciones históricas y raciales que le rodean. Sin embargo, nuestra artista del mes, aún no se había cruzado con la que era su referente en el mundo del soul; Sharon Jones, a quien hemos dedicado la habitación 28, y en la cual obviamente se alojará Shirley, ¡por petición propia! Ese momento llegó y fue durante un concierto en Madrid donde se juntaron las dos estrellas para cautivar a todos los presentes.

Después de terminar la gira de su primer álbum con los Silverblacks y ser apadrinada con éxito por Sharon, Tucxone Records se puso en contacto con la cantante para grabar su segundo disco “Wishes and Wants” consolidándose como una de las propuestas más esperanzadoras de la escena de la música nacional. Además, el álbum ya ha sido galardonado como el mejor de 2018 según la prestigiosa revista Enlace Funk.

EnglishGermanSpanish