http://laconchasoul.com/wp-content/uploads/2018/10/Stone-Foundation.jpghttp://laconchasoul.com/wp-content/uploads/2018/10/Stone-Foundation.jpgArtista del Mes: STONE FOUNDATION

Artista del Mes: STONE FOUNDATION

La banda de este mes de Octubre es STONE FOUNDATION por varios motivos, se trata de la banda actual de mayor proyección dentro del Soul, este mes acaban de lanzar su último disco “Everybody, Anyone”, y además su cantante Neil Jones estuvo alojado en nuestro hotel este mes actuando en la última Soul Splash.
La banda afincada en los Midlands (UK) está compuesta actualmente por 8 miembros y fue creada hace una década por sus 2 miembros fundadores: Neil Jones & Neil Sheasby. Este último disco (actualmente en el número 13 en las listas de Reino Unido) es el 8º desde aquel primer “Small Town Soul” en 2008.
Stone Foundation bebe del Soul clásico con claras influencias del Sonido 70s y bandas más actuales como Style Council o Dexys Midnight Runners.
Podemos decir que su punto de inflexión y despegue definitivo se produjo muy recientemente a raíz de las colaboraciones con Paul Weller, quien los ha apadrinado e incluso ha producido sus 2 últimos álbumes (“Street Rituals” y “Everybody, Anyone”) en su estudio, colaborando además en varios temas como “Next Time Around”, “Back in the Game” o “Your Balloon is Rising”.
Para este último disco han contado además de con Weller, con colaboraciones especiales como Kathryn Williams, Dr Robert, Mick Talbot, Steve White The Average White Band’s Hamish Stuart y en el pasado con Nolan Porter, Joe Harris, o The Specials entre otros!
Stone Foundation se embarcan en una gira por todo Reino Unido, Alemania, Japón y España en Marzo que esperamos les traiga a Mallorca y de nuevo a La Concha Soul, mientras tanto disfrutaremos de su música en nuestro hotel…

EnglishGermanSpanish