http://laconchasoul.com/wp-content/uploads/2019/06/mercado-calvia.jpghttp://laconchasoul.com/wp-content/uploads/2019/06/mercado-calvia.jpgFERIAS Y MERCADILLOS CALVIA

FERIAS Y MERCADILLOS CALVIA

FERIAS Y MERCADOS EN PAGUERA Y CERCANÍAS

Las ferias y los mercados son siempre una buena oportunidad para conocer mejor las costumbres y las tradiciones de los pueblos y enriquecer más nuestro viaje. Por eso, esta vez os queremos presentar los mercados semanales más destacados que tienen lugar en Peguera y sus cercanías para hacer que vuestra estancia en soulhotels sea aun más completa.

Mercado de Peguera
El mercado tradicional de Peguera se lleva a cabo los martes con una periodicidad semanal y un horario de venta al público de 8:30 a 13 horas. Este mercado es uno de los más recientes de la isla y en él podremos encontrar mayoritariamente productos de alimentación y artesanales; frutas y verduras, especies, frutos secos, embutidos mallorquines artesanos, plantas y flores, ropa, calzado, cosmética natural, bisutería, objetos de regalo, trabajos en madera, entre otros.

Mercado de Santa Ponça
El mercado tradicional de Santa Ponça se lleva a cabo durante todos los sábados del año con un horario de venta al público de 8:30 a 13 horas. Podremos encontrar también productos de alimentación y artesanales, además de los productos ecológicos de la zona que ofrecen los más de 160 expositores que acuden a la cita.

Mercado de antigüedades y de segunda mano de Son Bugadelles.
Se celebra todos los sábados entre las 8:30 y las 13 horas en el Polígono de Son Bugadelles. Probablemente sea el más peculiar de todos ya que en el podemos encontrar desde artículos de coleccionistas, sellos,  monedas, muebles antiguos, juguetes, libros, ropa usada y un largo etcétera. Además, este mercado combina una tarea comercial con otra social, pues parte de la recaudación está destinada a la reinserción social de toxicómanos a través del Projecte Home, una ONG con la que colabora el Ajuntament de Calvià.

Mercado de Andratx

Situado a tan solo 10 minutos en coche desde Peguera, en Andrtax también encontramos un mercado que no podemos pasar por alto. El mercado tiene lugar todos los miércoles del mes entre las 9 y las 14 horas, excepto los festivos, en las calles de Andratx y se puede encontrar una amplia selección de fruta fresca, verdura, embutidos, artesanía, productos típicos mallorquines, flores, ropa,… Se tiene constancia de la realización de este mercado desde mediados del siglo XIX.

 

 

 

EnglishGermanSpanish