MOCKER POOL PARTY by La Concha Soul

UN LEGENDARIO ENCUENTRO ENTRE BANDAS HISTORICAMENTE RIVALES SE DARÁ LUGAR EL PRÓXIMO 23 DE JUNIO CON MOTIVO DE LA VERBENA DE SAN JUAN

Corrían los años 60 en tiempos de postguerra cuando las subculturas juveniles florecían en todo el mundo. En Inglaterra se habrían paso los mods, consumidores compulsivos de música afroamericana, del nuevo blues eléctrico de grupos como los Rolling Stones o los Yardbirds y el pop art de The Creation, la estética llevada al extremo como carta de presentación y scooters decoradas con decenas de espejos como símbolo de individualismo.

La década anterior estaba dominada por los rockers, cultura procedente de Estados Unidos y que se abrió paso con fuerza en Inglaterra, en parte por la influencia de films como “The Wild One” y el gran éxito de artistas como Elvis Presley o Buddy Hollie.

La confluencia de estas dos culturas en un mismo escenario dio pie a enfrentamientos, algunos de ellos violentos como los ocurridos en las playas de Brighton en 1964 cubiertos por el total de la prensa de la época. Los mods, que se erigían como epicentro de la modernidad dentro de los círculos culturales, acusaban a los rockers de formar parte de un mundo antiguo y que no representaba los valores de una juventud que se habría paso a base del consumo compulsivo y pasar noches sin dormir a base de anfetaminas, R&B y jazz.

En La Concha Soul, el hotel boutique situado en Peguera y que refleja la confluencia de estas culturas y de la música afroamericana a través de su decoración y filosofía ha organizado un evento que hermana a rockers y mods en un evento único, una fiesta en la piscina que contará con seis Dj´s de reconocido prestigio en sendas escenas y que harán girar sus vinilos a ritmos de rock and roll, rockabilly, soul, R&B y otros sonidos.

La entrada es gratuita, empezará a las 16h con la posibilidad de cenar en nuestra terraza con una variada selección de snacks, platos principales y una cuidada carta de cocteles y bebidas.

EnglishGermanSpanish